Saltar al contenido
CienciaStuff

Celestron Astromaster 130 EQ: El mejor telescopio calidad-precio

comprar celestron astromater 170 eq

Las noches despejadas de verano es la mejor época para mirar al cielo, y el mejor de los telescopios se llama No products found. Este tipo de telescopio astronómico reflector irrumpió en el mercado con gran fuerza hasta convertirse en la mejor elección del 2020.

Este telescopio ha vendido miles de unidades en poco tiempo. ¿Qué tiene de especial? ¿Por qué los clientes lo prefieren antes que otros modelos? ¡Te descubrimos todas sus ventajas!

Características:

¿Por qué comprar un Celestron Astromaster? Sus características te convencerán:

    • Diseño óptico: Reflector Newtoniano
    • Una apertura de 130 mm(5.11”)
    • Distancia focal de 650mm (25.6”)
    • Ratio focal: f/5
    • Límite de magnitud estelar: 13,1
    • Aumento máximo teórico: 307x
    • Peso montado: 12,7
    • Poder de captación de luz: 345x

No products found.

¿Qué ventajas ofrece Celestron Astromaster 130 EQ?

Lo más importante a la hora de comprar un telescopio es conocer las ventajas que ofrece en comparativa con los demás de su misma gama. Este tiene muchísimas. Las más destacadas son:

  • Un precio ajustado: Aunque puede parecer que su precio se podría considerar “elevado”, es un modelo mucho más barato y económico que sus competidores dentro del mercado de los telescopios profesionales de alta gama.
  • Versátil: La gran versatilidad de este teleobjetivo te permite usarlo tanto para observaciones terrestres como astronómicas, dando una imagen nítida y perfecta para observar la naturaleza y el cielo.
  • Gran luminosidad: Gracias a que su capacidad de captación de luz es 345 veces mayor que la del ojo humano este telescopio es especialmente indicado para para observar objetos tenues y distantes, como nebulosas y galaxias disfrutando del cielo profundo con facilidad.
  • Largo alcance (aumento de 307x): Con el Celestron Astromaster 130 EQ podrás ver los detalles de la superficie de la luna y sus pequeños cráteres, apreciar claramente Júpiter con sus nubes rojizas y sus cuatro satélites principales que lo orbitan. Los anillos de Saturno, diferentes áreas de la superficie de Marte y sus casquetes polares, Venus e incluso las manchas solares del Sol y su superficie granulada, siempre y cuando uses un filtro solar.
  • Asistencia de seguimiento de cuerpos celestes: Cuando la tierra gira, los cuerpos celestes parecen moverse en el cielo nocturno. El soporte EQ te ayuda a seguir al objeto celeste sin problemas.
  • Perfecto para salir de viaje: Con un diseño elegante a la vez que compacto y liviano este telescopio es un compañero ideal para fiestas y quedadas astronómicas, viajes de campamento y/o cualquier otra actividad astronómica.
  • Instalación sencilla: A muchos les da miedo que montar un telescopio sea difícil. En cambio, con este modelo de teleobjetivo de ensamblaje fácil y rápido sin herramientas, en poco menos de 15 minutos se puede tener listo y preparado para funcionar.
  • Una estructura fuerte: Los telescopios necesitan tener una estructura sólida para conseguir una imagen nítida, y esto es algo que el telescopio Celestron Astromaster 130 cumple a la perfección. Utiliza un diseño con patas de acero inoxidable proporcionando una plataforma rígida y estable. Su alta durabilidad hará que su telescopio permanezca como nuevo por muchos años.
  • Reflector Newtoniano: A diferencia del refractor, el telescopio reflector no tiene lentes. Esto evita la aberración cromática en los cuerpos claros. Aunque este no es el único factor decisivo a la hora de proporcionar buenas imágenes, igual de importante es la calidad y el grado de reflexión de los espejos, que sin duda este modelo de Celestron cumple con creces.
    • Otra de las grandes ventajas de los newtonianos es su precio. Comparado con los telescopios refractores y otros reflectores (como Schmidt-Cassegrain), el precio del newtoniano es imbatible. Por una pequeña cantidad de dinero, puede obtener la misma calidad óptica que otros modelos de telescopios que se encuentran a un precio mucho más alto.
  • Incluye ‘Starry Night’ GRATIS: Celestron Starry Night es el principal software de astronomía del mercado, que pone más poder y conocimiento en manos del usuario para ayudarlo a observar nuestro Sistema Solar y miles de otros objetos celestes. Starry Night lo lleva en una visita guiada del pasado, presente y futuro de nuestro Sistema Solar, e incluso puede modelar exactamente cómo se verá el cielo nocturno desde su propio patio trasero, una ciudad vecina o cualquier lugar de la Tierra.
  • App ‘SkyPortal’ GRATIS: La aplicación de planetario más nueva de Celestron es una suite de astronomía que redefine la forma en que experimentas el cielo nocturno. Explore el Sistema Solar, 120.000 estrellas, más de 200 cúmulos de estrellas, nebulosas, galaxias y docenas de asteroides, cometas y satélites, incluida la Estación Espacial Internacional. SkyPortal incluye todo lo que necesita para experimentar el cielo nocturno de una manera nueva y emocionante. Cuando se conecta a un telescopio WiFi Celestron compatible, puede apuntar automáticamente el telescopio a cualquier objeto de la base de datos y verlo con gran detalle.
  • MEGA manual de uso: Los telescopios de la serie Celestron AstroMaster incluyen un manual de uso (descargar) e información con más de 30 páginas donde no solo os enseñarán cómo montar un telescopio, si no que también contienen mucha información interesante sobre astronomía como:
    • Quién inventó el telescopio
    • Qué es un telescopio newtoniano
    • Partes de un telescopio
    • Sistema de coordenadas de los cuerpos celestes
    • Movimiento de las estrellas
    • Alineación polar con escala de latitud
    • Cómo se apunta a Polaris
    • Cómo guiarse apuntando hacia Sigma Octantis
    • Método por deriva de declinación en la alineación polar
    • Cómo se localiza el polo norte celeste
    • Consejos para observar correctamente la Luna, los planetas y el Sol
    • Observación de cuerpos celestes en el cielo profundo
    • Guía de astrofotografía y fotografía terrestre
  • Ideal para Astrofotografía: La serie de telescopios AstroMaster tienen una excelente lente de telefoto para obtener fotografías terrestres y astronómicas. Puede obtener imágenes de diferentes paisajes, cuerpos celestes, vida animal, Luna, naturaleza o de casi cualquier cosa. Tendrá que practicar con el enfoque, las velocidades, etc., para obtener la mejor imagen deseada. Puede adaptar su cámara de acuerdo a las instrucciones que se ofrecen en el manual de instrucciones.

Ofertas de modelos de telescopio Celestron AstroMaster

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Aquí tienes las mejores ofertas del telescopio Celestron AstroMaster 130 EQ

Lo mejor de observar el cielo en un telescopio como Celestron AstroMaster es que resulta mucho más fácil e intuitivo que con otros tipos de telescopios. Dado que su montaje, uso y portabilidad no resulta para nada complicado, puedes emplear todo tu tiempo de observación en encontrar esa estrella, planeta, nebulosa o constelación que llevas tanto tiempo buscando.

No solo es eso, si no que gracias a su tecnología de asistencia de seguimiento de cuerpos celestes ‘EQ’ puedes disfrutar de una relajante velada astronómica, solo o en compañía, que puede ayudar a tu cuerpo a librarse del estrés, mientras observas el cielo, las aves o la naturaleza sin tener que preocuparte por perder el objeto que estabas observando.

Es más, gracias a su completísimo manual de instrucciones en español, el software de astronomía Starry Night y la aplicación SkyPortal que viene incluido, podrás aprender fácilmente todo lo necesario para saber utilizar tu telescopio como un profesional. Además de enriquecerte con curiosidades como: quién inventó el telescopio, cómo se inventó el telescopio, qué es un telescopio Newtoniano refractor diferencia entre telescopio reflector y refractor o consejos para las observaciones planetarias.

Todo esto hace del Celestion AstroMaster 130 EQ el mejor telescopio relación calidad precio, tanto para principiantes como para profesionales, del 2020.

No products found.

¿Cuál es la mejor forma de usarlo?

Como ya he explicado antes lo mejor de este telescopio, entre otras tantas cosas, es su fácil montaje.

En este vídeo puedes ver cómo se monta un telescopio Celestron AstroMaster 130 EQ:

Cuando montes tu telescopio por primera vez, es aconsejable realizarlo en un sitio donde sea fácil identificar las diferentes partes que contiene. Familiarícese primero con los procedimientos de montaje correctos antes de salir al aire libre.

Cada telescopio AstroMaster 130 EQ viene empaquetado en una caja que contiene las siguientes piezas:

  1. Un tubo óptico con indicador incorporado y aros del tubo (únicamente en el 130 EQ).
  2. Montaje ecuatorial CG-3.
  3. Barra de contrapeso.
  4. Dos contrapesos de 2,2 kg (4,8 libras).
  5. Cables de movimiento lento de A.R y Dec.
  6. Ocular de 10 mm – 3,18 cm (1,25 pulg.) y ocular de 20 mm – 3,18 cm (1,25 pulg.).
  7. CD-ROM de “The Sky”.

Aunque este telescopio esté diseñado para ser duradero no quiere decir que no precise de un pequeño mantenimiento. La limpieza debe ser regular. Recuerda que es un modelo muy fácil de limpiar, por lo que no será una tarea que te quite horas de tu tiempo libre. En la guía de uso de Celestron AstroMaster explican detalladamente cómo debe ser su mantenimiento para que su telescopio se mantenga siempre como el primer dia.

Otras características a tener en cuenta

¿Existe algo en este mundo que no presente alguna desventaja? Bueno, si hablamos del telescopio Celestron AstroMaster es casi perfecto. Ya que sus desventajas pueden ser fácilmente subsanadas:

    • Al contrario que su hermano, Celestron AstroMaster 130 EQ MD, nuestro telescopio no trae consigo un motor de seguimiento. Aunque el motor de seguimiento no es algo imprescindible y encarece el precio final. Si tienes un presupuesto ajustado, el Astromaster 130 EQ (sin el motor MD) es la mejor opción para ti.
    • Otra objeción a tener en cuenta también podría ser que el ocular incluido es un poco básico, aunque es un buen punto de partida y lo esperado por el precio del telescopio.
  • Su precio para algunos puede ser elevado. No obstante, es bastante competitivo en comparación con los que se encuentran en el mercado. Por no decir que en el pasado era mucho más alto. Ahora es una auténtica ganga, ofreciendo lo mejor por el precio más bajo.

Conclusiones sobre este Telescopio

Si estás buscando el mejor telescopio del 2020, el Celestron AstroMaster 130 EQ es justo lo que necesitas. Usarlo es muy sencillo, además cuenta con una apertura enorme que permite observar objetos del espacio profundo, reflector Newtoniano, acabados de calidad y una fantástica robustez.

Los que han comprado este modelo están de acuerdo en que no hay mejor modelo en su gama actual en el mercado que equipare la calidad con el precio. 

Además te mostramos la mejor oferta al mejor precio del mercado. ¿A qué estás esperando para recibir tu telescopio Celestron AstroMaster y disfrutar de sus ventajas? ¡Aprovecha y cómpralo ahora!

Mejor Oferta de Telescopio Celestron AstroMaster 130 EQ

No products found.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Celestron
Nombre del producto
Astromaster 130 EQ
Precio
EUR 300
Disponibilidad del producto
Available in Stock