Saltar al contenido
CienciaStuff

Telescopio Reflector

comprar telescopio reflector

Dentro del mundo de los telescopios nos podemos encontrar multitud tipos. El telescopio reflector es uno de ellos y uno de los telescopios más populares, tiene una larga historia desde que fue inventado por primera vez en el siglo XVI.

Con los telescopios reflectores podrás conseguir las mejores imágenes del espacio profundo gracias a su gran abertura, sus aumentos y poder de captación de luz por un precio más económico que otro tipo de telescopios.

Mejores telescopios reflectores:

Table could not be displayed.

¿Cómo funciona un telescopio reflector?

Un telescopio reflector es un tipo de telescopio que se caracteriza por utilizar una combinación de espejos en lugar de lentes, que reflejan la luz del objeto observado para obtener imágenes claras y de alta calidad a través del ocular.

El funcionamiento es muy sencillo: luz del objeto observado pasa a través del tubo telescópico que se refleja a su vez en el espejo primario para crear una primera imagen, después se refleja nuevamente en el espejo secundario y finalmente lo observamos a través del ocular. Es por esto que se llaman reflectores, ya que reflejan la luz.

Review de telescopio reflector:

Ventajas y desventajas del telescopio reflector

¿Dudas entre comprar un telescopio reflector o refractor? Veamos sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas del telescopio reflector vs telescopio refractor

  • Mayor apertura: La principal gran ventaja de los telescopios reflectores en comparación a los refractores es que cuentan con una mayor apertura por un precio más bajo. (Los espejos son más fácil de fabricar que las lentes y esto abarata los costes)
  • Sin aberración cromática: Otra de las ventajas de los telescopios reflectores es que sus espejos no sufren aberración cromática, una de las principales desventajas de los telescopios refractores aunque se corrigen con una lente acromática.
  • Distancia focal: Son ideales para la observación del cielo profundo.

Inconvenientes del telescopio reflector

  • Mantenimiento: Sus espejos pueden perder la colimación y tendrás que colimarlos cada cierto tiempo. No es un proceso difícil y así te aseguras de mantener tu telescopio en perfectas condiciones.
  • Aberración esférica: Aunque no producen aberración cromática su diseño con espejos puede producir otro tipo de aberraciones como la esférica, coma o distorsión del campo de visión. Esto se puede evitar adquiriendo un telescopio reflector con espejo primario hiperbólico, aunque aumentaría un poco el coste.

En cualquier caso son telescopios ideales para iniciarse ya que con un coste no muy elevado podemos disfrutar de una gran versatilidad, ahora bien, hay que tener en cuenta que son un poco más grandes y pesados que otros telescopios.

Ofertas de telescopios reflectores

No products found.