Saltar al contenido
CienciaStuff

Telescopio Catadióptrico

comprar telescopio catadioptrico

Desde que en 1610 Galileo Galilei lo usó por primera vez para observar la Luna, el planeta Júpiter y las estrellas, el telescopio ha ido evolucionando obteniendo cada vez mejores imágenes. Hasta llegar hoy día a su mejor versión: el telescopio catadióptrico.

Este tipo de telescopio combina potencia y calidad en un tubo corto y compacto, lo que lo convierte en un telescopio manejable y fácil de transportar.

Un telescopio catadióptrico presenta una mejor calidad de imagen, y esto se ve reflejado en su precio. Por ello generalmente no suele ser la primera opción para un primer telescopio. No obstante, si buscas un telescopio profesional es la mejor opción.

Mejores telescopios catadióptricos del mercado

Table could not be displayed.

¿En qué consiste un telescopio catadióptrico?

Este tipo de telescopio es un híbrido que combina lentes (usado en los telescopios refractores*añadir link*) y espejos (usado en los telescopios reflectores*añadir link*) uniendo lo mejor de los dos mundos.

De esta manera solventa ciertas aberraciones propias de los telescopios reflectores, logrando imágenes más nítidas en la observación del cielo profundo, manteniendo un tamaño muy compacto.

Análisis del mejor telescopio catadióptrico del 2020:

Pros y Contras del telescopio catadióptrico

Es normal que tengas algunas dudas a la hora de elegir una entre un telescopio catadióptrico u otro tipo. Para saber si comprar un telescopio catadióptrico debes tener en cuenta todas sus ventajas y desventajas, ¿quieres conocerlas?

Ventajas del telescopio catadióptrico:

  • Fácil de transportar: Los catadióptricos son ligeros y súper compactos. Podrás llevarlo cómodamente a cualquier lugar de observación.
  • Larga distancia focal: Son telescopios con una gran distancia focal lo que les hace ideales para su uso en observación y fotografía planetaria.
  • Gran apertura: Los telescopio catadióptrico cuentan con una apertura más grande, y cuanto mayor sea la apertura más luz recogerá de objetos oscuros y lejanos: nebulosas, galaxias… Lo que se traduce en que podrás ver más objetos astronómicos y la imagen será muy brillante.
  • Duraderos: Proporcionando un mínimo mantenimiento adecuado este tipo de telescopios suele ser para toda la vida.

Desventajas del telescopio catadióptrico:

  • Precio ajustado: Son menos económicos que un telescopio reflector, sin embargo son los todoterreno de la astronomía: podrás ver la Luna, planetas, objetos de cielo profundo y hacer astrofotografía.
  • Mantenimiento: Sus espejos pueden perder la colimación y tendrás que colimarlos cada cierto tiempo. No es un proceso difícil y así te aseguras de mantener tu telescopio en perfectas condiciones.
  • Temperatura: Son sensibles a los cambios de temperatura, para obtener buenas imágenes es importante que no exista mucha diferencia entre la temperatura ambiental y la del interior del telescopio.

Ofertas de telescopios catadióptricos

No products found.